Antes de terminar el 2016 la empresa Pantone ya anunció el color del año 2017 en el mundo de la moda, hogar, arquitectura, diseño… El tono dominante será el verde, concretamente el Pantone 15-0343 que mezcla el amarillo y el verde.

Se trata del color Greenery (verdor), un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza se renuevan y se recuperan. Para Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, “cuanto más se sumerge la gente en la vida moderna, mayor es su anhelo innato de contagiarse de la belleza física y de la unidad inherente del mundo natural. Greenery es un tono reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales”.

Interesante elección de Pantone no tanto por el color en sí, sino por la reflexión que  les suscita. Si bien en el mundo en que vivimos la tecnología, la rapidez y el ambiente urbano e industrial son los protagonistas, desde hace algunos años surge con fuerza la necesidad de oxigenarnos de tanta ciudad y estrés, de regresar al campo, a la naturaleza, a los productos del huerto, a lo natural…

Desde el punto de vista de las tonalidades, el Greenery evoca la esperanza, como todo verde, y el punto amarillo nos da la energía para activarnos aun cuando las circunstancias, a veces, no lo merezcan. Pienso que, aunque en un efecto menor, los colores influyen como la música en nuestro estado de ánimo, por lo tanto será importante nuestro vestuario y los colores de nuestro hogar y entorno.

Si más allá de todo esto te interesa saber cómo podrás combinar este alegre color  en tu armario para seguir las tendencias, si eres atrevida no tendrás problemas. El Instituto Pantone explica que se trata de un “tono versátil y trans-estacional que se presta a muchas combinaciones cromáticas”. El Greenery lo asocian con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles, metálicos e incluso con la presencia imperecedera de los últimos colores del año Pantone: en 2016, el rosa cuarzo y en 2015, el azul serenity.

Aunque parece que nos costará un poco introducir este color durante los primeros meses del año, estoy segura que, en primavera, todas encontraremos un bolso, un pañuelo o una falda Greenery que resaltará nuestro look

¿Qué te parece a ti este color?

Silvia G.