Si hay algo que nunca falta ni en mi bolso ni en mi neceser de viaje, son mis productos preferidos de maquillaje. Pero cuando se trata del equipaje para las vacaciones de verano no me vale únicamente con los artículos de maquillaje que utilizo habitualmente. En estos casos incluyo también artículos de maquillaje waterproof.

¿Conoces el maquillaje waterproof? Muchas marcas elaboran este tipo de maquillaje capaz permanecer en perfecto estado incluso debajo del agua. Es importante distinguirlo del maquillaje water resistant: este último resiste a las lágrimas o a salpicaduras, pero el maquillaje waterproof permanece inalterable cuando te bañas en la piscina o en el mar. Y aunque estés sudando a goterones tampoco se estropeará.

Los primeros maquillajes waterproof eran eyer liners y barras de labios. Hoy en día es posible encontrar multitud de artículos de este tipo: sombras de ojos, bases de maquillaje, máscaras de pestañas o incluso correctores líquidos de ojeras. Vamos, que a día de hoy, puedes llevar un maquillaje completo a base de productos waterproof.

Por regla general una no se maquilla mucho para ir a la playa o a la piscina. Salvo que sea modelo de bañadores de Sports Illustrated o forme parte de un equipo de natación sincronizada. Pero un maquillaje natural o suave puede ser apropiado en algunos casos.

Yo suelo utilizar el maquillaje waterproof siempre en mis vacaciones de verano o cuando voy a lugares de costa. Incluso cuando se trata del típico maquillaje de noche para una fiesta. ¿La razón? Los planes de vacaciones se saben cómo empiezan, pero no cómo acaban. Una puede salir a dar un paseo al atardecer para comprarse un helado y terminar con un chapuzón en la piscina del hotel a media mañana. O salir a bailar a una discoteca de moda con amigas para terminar viendo amanecer con un baño en la playa. Y todo con un maquillaje inalterable a prueba de selfies y encuentros inesperados.

El maquillaje waterproof no es dañino para la piel, pero tampoco es recomendable utilizarlo durante todo el año ni dormir con él. Como cualquier otro tipo de maquillaje hay que eliminarlo por completo y dejar que la piel respire al cabo de las horas. Pero ten en cuenta que no bastará con utilizar agua y jabón. Una leche limpiadora adecuada para este tipo de maquillaje es una buena opción o un desmaquillante de base oleosa.

Procura utilizar un buen producto y unos discos o toallitas apropiados para no tener que ejercer mucha presión al desmaquillarte. Es importante tener cuidado sobre todo con el maquillaje de ojos; sombras, eye liner y máscara de pestañas tanto para no dañar los ojos como para proteger las pestañas.

Estas próximas vacaciones no olvides incluir en tu neceser los productos de maquillaje waterproof que te resulten más adecuados para tu estilo. Seguro que les sacarás mucho partido.