Los parques temáticos son espacios de diversión y, en muchos casos, también de aprendizaje. Estos pueden ser parques de naturaleza -como el reconocido Parque de Cabárceno-, de atracciones -como el popular Parque Warner-, de tecnología -como Futuroscope- o de otros tipos. En cualquier caso, son lugares que bien valen una excursión o incluso un viaje largo. Estos son algunos de los mejores parques temáticos para visitar con niños, además de los tres ya mencionados, que a mis hijos les encantan y creo que los tuyos también disfrutarán.

Faunia, Parque de la naturaleza en Madrid.

¿Puede haber un gran parque de naturaleza y fauna en un entorno urbano? Puede y, de hecho, lo hay. Faunia, en Vicálvaro, Madrid, es una buena muestra de ello. En él habitan cientos de animales en diferentes ecosistemas artificialmente creados para simular el suyo propio. Así encontramos pingüinos, varanos o monos de noche en espacios semejantes a su hábitat natural.

La visita a Faunia además de educativa es muy divertida. Podéis asistir a exhibiciones e incluso existen campamentos para que los niños visiten el lugar de una forma única y especial, interactuando con algunos de estos animales.

Port Aventura, Tarragona.

Si buscas diversión a lo grande y emociones a flor de piel, Port Aventura es uno de los mejores parques temáticos del mundo para visitar con niños de todas las edades. La gran variedad y número de atracciones y espectáculos que ofrece incluyen algunas específicas para niños de corta edad, como Sésamo Aventura o el “kid área” de Ferrari Land. Así que tengan la edad que tengan los miembros de tu familia, peques y adultos lo pasaréis de maravilla.

Te recomiendo prestar atención a los horarios de los espectáculos y la distancia entre estos para no perderos aquellos que más os apetecen. Aunque es un parque que puedes visitar varios días seguidos sin aburrirte ni un poquito, ya sea para asistir a espectáculos diferentes, ya sea para repetir en vuestras atracciones favoritas.

Siam Park, Tenerife.

Visitar Tenerife con niños y no visitar Siam Park es restar a vuestro viaje horas de diversión. Para muchos Siam Park es uno de los mejores parques acuáticos a nivel mundial. De hecho ha sido calificado durante 5 años consecutivos como el número uno del mundo. Dispone de numerosas aventuras para vivir en familia como “La ciudad perdida”, que incluye una piscina para bebés, o “Jungle Snake”, con flotadores gigantes para deslizaros por el agua, entre otras.

Espectáculos, toboganes, piscinas con cascadas y mucha más diversión al aire libre y en el agua es lo que ofrece este parque temático para visitar con niños y disfrutar en familia en 185.000 metros cuadrados de espacio visitable.

Territorio Dinópolis, Teruel.

¿Y qué te parece llevar a los peques a un parque temático sobre dinosaurios? Nada que ver con las propuestas anteriores pero igualmente divertido es Territorio Dinópolis, con una ruta jurásica por siete espacios en diferentes poblaciones de la comarca y un gran parque central en la capital turolense. En él nos sentimos retroceder miles de millones de años, al tiempo en que los dinosaurios poblaban la tierra, a través de diferentes shows o espectáculos y cine 3D.

Además, Dinópolis dispone de un museo paleontológico con más de 1000 piezas encontradas en diferentes excavaciones, la gran mayoría en la zona, con huesos auténticos de dinosaurios e impresionantes esqueletos a tamaño real. Toda una oportunidad única para divertirse, aprender y despertar la curiosidad de los pequeños por estos animales ya extinguidos.

Anímate a visitar con niños estos parques temáticos y a disfrutar de experiencias en familia que recordarán con cariño y emoción durante toda la vida. ¡Bien valen un viaje en exclusiva para pasar uno o varios días en ellos!