Aunque ya hace días que el calor aprieta, acabamos de estrenar el verano y ahora no hay excusas para no tener el armario a punto para estos meses más calurosos.

¿Sabes lo que se lleva este 2017? ¿Podrás reciclar algo de tu armario? ¿Conoces los colores que causarán sensación? ¡Hoy comentamos lo más trend para este verano!

Elegante y sencillo es el vestido lencero o en su versión “camiseta lencera” que sigue siendo una de las prendas del año. Aquello que te pondrías una noche especial con tu pareja, ahora te lo puedes poner en la calle. Confeccionado con tejidos satinados, teñidos de un único color y con largo midi; luce unos finísimos tirantes. ¡Atrévete, es una de las piezas claves para las noches veraniegas!

La próxima prenda te resultará más fácil: la camiseta funcional y versátil del verano para ir con jeans o con falda a cualquier hora. Para que sea tendencia tendrás que buscar un modelo que lleve impreso un mensaje: una frase sencilla, una palabra contundente, o camisetas que incluso hablen de una misma, ¿te atreves?

Si no te sientes cómoda con las minifaldas, ¡este será tu verano! Son tendencia las faldas que sobrepasan las rodillas y pueden llegar hasta el tobillo. Este año nos las encontraremos en versión entubada con abertura, acampanada, con bajo asimétrico y la más buscada… la plisada. ¡Todo vuelve!

Los shorts vaqueros siguen siendo los eternos del verano, ¡cómo no! Con silueta boyfriend, de talle alto, ajustados, desgastados… no importa cómo sean tus pantalones cortos vaqueros, siempre podrás combinarlos a diario con lo que quieras.

Los cuadros vichy y los volantes con toda su fuerza repiten también este verano, siendo ya unos clásicos que seguro que tienes en tu armario.

Y otra de las novedades para esta temporada es presumir de hombros, aunque más que de hombros en plural, diríamos de hombro. Tops y vestidos se rinden a nuevos diseños que cubren únicamente uno de sus brazos, consiguiendo un efecto visual de lo más sugerente.

Todo esto con el color de moda del verano que no es el greenery (color del año según Pantone): se trata del rosa empolvado, el soft pink. Aunque habrás comprobado en los escaparates de tus tiendas preferidas que prácticamente todas las gradaciones de la gama del rosa están de moda, desde el rosa cuarzo hasta el fucsia, es esta tonalidad empolvada la que estará más presente en las calles. ¿Con qué propuesta te quedas?

¡Feliz verano!

Laura M.