Si me admites unos consejos de belleza para Nochevieja como profesional del ámbito de la belleza y como mujer que ha vivido ya unas cuantas noches de fin de año, estoy segura de que te vendrán muy bien.

Suele ser costumbre en Nochevieja acudir a cenas o fiestas. Y éstas suelen durar muchas horas. Prepararse para una de estas fiestas en lo que al aspecto se refiere requiere tener en cuenta que probablemente la fiesta será larga, movidita y no será sencillo mantener un peinado delicado o un maquillaje impoluto hasta el fin de la misma. Y sí, todas sabemos que una fiesta es una fiesta, pero también tenemos claro que nos gusta vernos bien de principio a fin.

1.- Prueba tu maquillaje y peinado antes de Nochevieja.

¿Tienes pensado un maquillaje especial para esa noche? Pruébalos antes y juntos. En serio, merece la pena el esfuerzo. Hay maquillajes que quedan muy bien sobre el papel pero que por algún motivo no nos favorecen y no tiene sentido empeñarse en ellos. Y peinados que no ayudan a resaltar nuestros mejores rasgos faciales. Pero eso es algo que solo sabrás si lo pruebas antes.

Además, si vas a maquillarte y peinarte tú misma, la prueba previa es imprescindible. Ese día no es momento para experimentos ni prácticas. Si no has hecho un maquillaje de ojos ahumado antes, por ejemplo, no lo intentes minutos antes de salir de casa o puedes acabar pareciendo un mapache enfermo y desorientado. De verdad.

Si no tienes tiempo de probar un maquillaje o peinado antes, no te compliques y ve a tiro hecho, a eso que sabes que te quedará bien. O acabarás frustrada y enfadada, y eso sí que no te ayudará a mostrar tu mejor cara ni a sentirte bien contigo misma.

2.- Simplifica, incluso aunque se trate de un maquillaje de fiesta.

Un maquillaje de fiesta acostumbra a ser más atrevido que un maquillaje natural de diario. Pero tampoco son necesarios los excesos. Ante la duda, simplifica. Es un consejo básico pero efectivo.

3.- Utiliza maquillaje de larga duración.

Actualmente existen los maquillajes de larga duración. ¡Un maravilloso invento! Bueno, más bien una característica muy práctica y de la que merece la pena aprovecharse. Si no quieres llenar tu bolsito de fiesta de productos y estar más pendiente del espejo que de pasarlo bien pero tampoco quieres acabar hecha un cuadro en un rato, son una excelente elección.

Barra de labios, base, maquillaje de ojos… hoy en día puedes encontrar multitud de productos y tonos para ellos de larga duración, para verte bien desde que sales de casa y durante las primeras horas del nuevo año.

4.- Duerme bien la noche anterior.

Un sueño reparador es uno de los mejores tratamientos de belleza. Si la noche anterior duermes bien tendrás mucha mejor cara. Tus rasgos se relajarán y tu mirada se verá más luminosa.

5.- Un buen tratamiento antes de esta fecha te ayudará a mostrar una buena cara en Nochevieja.

Si puedes, antes de Nochevieja hazte un tratamiento completo de belleza del rostro. Limpieza, exfoliación e hidratación son fundamentales para un cutis más cuidado y atractivo. Incluso ayudarán a que tu maquillaje sea más duradero.

También puedes hacerte un tratamiento de belleza capilar, ya tengas pensado peinarte con un recogido o llevar el pelo suelto, lo tengas corto o largo.

6.- Utiliza ampollas efecto flash.

Nochevieja es uno de los mejores momentos del año para utilizar ampollas efecto flash. Algunas pueden utilizarse incluso sobre el maquillaje, y te ayudarán a mostrar tu mejor cara y un rostro más descansado después de horas de fiesta.

Anímate y lleva a la práctica estos consejos de belleza. Te aseguro que son muy efectivos para ayudarte a verte y sentirte especialmente guapa en Nochevieja.