La primavera es un momento complicado para la salud y buen aspecto del cabello. En esta época del año, como durante el otoño, la caída del pelo es mayor. Y por ello es un momento ideal para proporcionar al cabello los cuidados que necesita. Estos trucos para un cabello más bonito son muy efectivos. ¡Llévalos a la práctica para lucir pelazo, tanto si luces melena como si llevas pelo corto!

Trucos para un cabello más bonito.

1.- Para un cabello más luminoso y brillante enjabónalo dos veces.

Sí, así de sencillo. Enjabona, aclara, vuelve a enjabonar y aclarar. Y tendrás un mejor resultado con un pelo más limpio y a la vez más brillante y luminoso. Pruébalo y comprueba la diferencia. ¡Te sorprenderá!

No creas que esto es arbitrario, sino que tiene una razón de ser. En el primer lavado te desprenderás de las partículas de suciedad y grasa del cabello. Y en el segundo aprovecharás los beneficios del champú específico que uses para el cabello, su cuidado y protección.

2.- Acaba el aclarado del acondicionador con agua fría.

Puede sonar a locura, pero acabar el aclarado del acondicionador con el agua más fría que soportes es una buena idea. No te asustes, tampoco es necesaria agua helada, pero sí evitar acabar con agua caliente. La razón es que así se cierran los poros y el cabello queda más suave, pero sobre todo, queda más protegido. Así se dañará menos con el peinado y aguantará limpio y brillante más tiempo.

3.- Utiliza un secador de aire frío.

¿Eres de las que no puedes prescindir del secador? No te preocupes, ahora son muy populares los secadores con función de aire frío. Casi todas las marcas disponen ya de esta funcionalidad y no incrementan el precio del aparato. Pero sí te permiten secar tu cabello de forma dirigida sin castigarlo con calor.

4.- Usa productos específicos.

Un truco para un cabello más bonito muy efectivo es el uso de productos específicos. Así, si tu cabello es seco, graso, frágil, está teñido, tiene tendencia al encrespamiento o es fino y quebradizo o cualquier otra característica destacable, nada mejor que usar para su limpieza y cuidados productos específicos que te ayuden a cuidar y proteger el pelo según sus necesidades concretas.

Además, aplicar una mascarilla específica al menos dos veces al mes es una buena idea para cuidar de tu pelo.

5.- Si utilizas plancha o rizadores calientes usa un protector térmico.

Es cierto que las planchas, bigudíes calientes y rizadores actuales alcanzan menos temperatura que en el pasado. Además, actualmente se fabrican con materiales más respetuosos con el cabello como la cerámica. Pero así y todo es conveniente utilizar un protector térmico, especialmente si tu aparato supera los 200 °C. Así protegerás tu melena del calor y se verá más bonita y cuidada. ¡Incluso si utilizas este tipo de aparatos de forma habitual!

Esta primavera y todo el año podrás cuidar mejor del aspecto y estado de tu cabello con estos trucos sencillos y efectivos. Ponlos en práctica y luce pelazo.